Un día, un director de LA PROVINCIA encargó a Salvador Sagaseta que fuese a presentar al Club Prensa Canaria el nuevo libro de un autor. El periodista, sin demasiadas ganas, tuvo que aceptar el encargo y allí se fue él, tranquilo y con un güisqui encima. Delante del auditorio, con su público delante y el autor de la obra junto a él, Sagaseta comenzó su presentación diciendo: "bueno, hola a todos. Hoy vamos a presentar este libro, que es una jodida mierda". Aquel director, que fue gran amigo de Salvador pese a todo aquello, ayer no podía reprimir las carcajadas rememorando semejante espectáculo.

Tampoco olvida que, como periodista, "era todo olfato". Sabía diferenciar la noticia de la paja "pero era un anárquico. No podía cumplir el plan de trabajo, pero porque no quería, no por otra cosa", añade este periodista que recuerda como Salvador "llegaba a una rueda de prensa y acababa peleando con los entrevistados. Era genial, pero estaba reñido con la vida", añade.

José Manuel Soria se las vio también con los dardos afilados -y envenenados- del periodista canario. "Me dio varios huevos [que era como se llamaba los 'premios' que repartía Sagaseta] y fue en ocasiones muy duro conmigo, pero luego en el trato personal era una persona muy amable, y muy preparada". Soria recuerda que le impresionó mucho "un día que me contó su experiencia en la cárcel y cómo y por qué había sido condenado siendo casi un chiquillo. Es una pena que haya muerto", añade.

José Miguel Pérez también lamenta la pérdida de "un talento" como el de Salvador Sagaseta, y recuerda que se ha "tronchado" de la risa con algunos de sus perfiles de Archipiélago Veneno. "Otra cosa que siempre me sorprendió mucho", agrega, "era lo vario pinto de su público. Además, era un público muy fiel".

La directora de cine Dunia Ayaso, hija del periodista José María Ayaso, lamentaba también desde Madrid el fallecimiento de Sagaseta, "que era casi como un clásico del periodismo canario".

El periodista y escritor Luis León Barreto no duda lo más mínimo en calificar a Sagaseta de "imprescindible" y Juan Manuel Pardellas, también periodista, cree que "el periodismo actual se sostiene por los cimientos que construyeron personas como Sagaseta".

Por último, Angel Luis Tadeo, "que también me llevé algún huevo, sobre todo en mi época en la Unión Deportiva Las Palmas", no sólo se entristece "por la pérdida del periodista, sino por el amigo con el que estudié siendo un niño, en el colegio Viera y Clavijo", concluye.