Niños riendo, jugando, gritando, algunos llorando. El auditorio de FNAC Illa Diagonal era una fiesta antes de empezar la presentación del libro-disco La media luna y las estrellas, con música de Susu e ilustraciones de Eva Vázquez Abraham. El libro está compuesto por los textos de las canciones del disco y dibujos que las ilustran: un niño sobre un delfín, una luna rodeada de hadas y duendes, una familia con orejas de gato, una cama en las nubes. Un mundo onírico que quiere encontrar un punto en común para que niños y adultos puedan escuchar las canciones juntos.

Se trata de una propuesta que se aleja de los formatos estándar de música o libros para niños. Las dos artistas tenían experiencia previa, pero ninguna dirigida al público infantil. Ahora, Susu se ha inspirado en su experiencia como madre de manera abierta, hasta el punto que dos de los protagonistas de sus canciones llevan el nombre de sus hijos: "Nilo se va a dormir" y "Sunna la luna todo lo cura". Ella es la media luna, y ellos las estrellas que han inspirado el disco La media luna y las estrellas, de temas sencillos y dulces que van desde una canción de cuna a historias y descripciones de sentimientos universales como tener miedo a la noche o sentirse perdido.

En una fiesta no puede faltar música, y tras una breve explicación de la editora y la ilustradora, Susu cantó algunas de las canciones acompañada de su guitarra con Shuarma -ex cantante de Elefantes y su pareja- y un teclado con un sintetizador.

En ningún momento hubo ni un centímetro de separación entre cantante y público: algunos niños estuvieron sobre el escenario gran parte del concierto, y unos pocos, los más fieles, cantaban ya las canciones, aún tratarse de una presentación, de pe a pa, de memoria y a viva voz. Hubo un momento en que cinco niños "de la clase de tercero" salieron al escenario a acompañar a Susu en el tema "Sunna la luna todo lo cura", una canción que en el disco Susu canta con Rosario, una de las colaboradoras junto con Bebe, la Dolo y Nubla.

El concierto contó también con el momento estelar de Suna, hijo de Susu, que acompañó a sus padres con una melodía al piano, y que también colabora en el disco haciendo coros.

La fiesta terminó con "Mundo mejor", el tema más rítmico y animado del disco, y dirigido casi más a los padres que a los hijos, con frases tan contundentes como "Dame ejemplo aunque creas / que no escucho todo aprendo". Los niños fueron los protagonistas de la fiesta, saltando y bailando hasta el final, mientras los mayores les miraban sonrientes y dando palmas. Y el concierto terminó. La fiesta había sido un éxito. Todo el mundo se fue encantado.