El corto canario de animación "Me llamo María", escrito, producido y dirigido por el cineasta canario Elio Quiroga ha sido calificado para la primera ronda de votaciones para los Oscar de 2011, figurando entre la lista de 33 cortometrajes que optan al premio al Mejor Corto de Animación. Se trata del único cortometraje español preseleccionado en esta edición.

El autor canario comparte esta preselección con nombres legendarios ya nominados al Oscar como Bill Plympton, Tomasz Bagiski o Don Hertzfeldt.

Se trata de la primera vez en la historia en que un corto canario es preseleccionado a los Oscars de Hollywood.

El Oscar al cortometraje de animación nació en 1932, recibiendo el premio el corto "Flowers and trees" de Walt Disney, y ha premiado a lo largo de los años a auténticos clásicos de la animación mundial.

"Me llamo María" es un corto de animación dirigido y producido por el cineasta canario Elio Quiroga, y animado y coproducido por el respetado estudio Sopa de Sobre Dibujos Animados, que, comandado por Miguel Martínez, tiene en su haber trabajos de animación clásica como "El Cid", "El viento entre los sauces" o "Anastasia". El estudio ya ha colaborado con Quiroga en el cortometraje "Home Delivery" y en el largometraje "La Hora Fría", donde realizaron uno de los sueños del protagonista en animación tradicional.

Quiroga acaba de concluir su labor de director de la XIV Edición del Canarias Mediafest, y al mismo tiempo ha obtenido esta semana el Premio Emprendedor 2010, organizado por la Confederación Canaria de Empresarios.