Los Anuncios de tu vida es la primera serie de producción nacional made in Canarias. Ninguna otra productora de las islas había realizado anteriormente un encargo de 13 programas para un canal nacional.

El nuevo formato se estrenará el próximo jueves, 13 de enero, en la primera cadena de la televisión pública estatal después de la emisión de la exitosa serie de producción propia de TVE Cuéntame.

Minifalda Creación Audiovisual es una empresa canaria gestionada por Editorial Prensa Ibérica, especializada en la producción de formatos de televisión que combinan el entretenimiento con la divulgación y la información.

Al frente de la misma se encuentra Francisco Moreno, ex director de Televisión Canaria y actual responsable de las actividades audiovisuales del grupo Prensa Ibérica.

Como matriz de las actividades de producción, los profesionales canarios que forman parte de esta empresa son los encargados de poner en marcha las producciones que se realizan para diversas televisiones autonómicas.

Al frente de la dirección de producción de la compañía se encuentra Fernando García Méndez, un profesional con una destacada trayectoria: fue director de la compañía Socater y, anteriormente, director de producción de TVE en Canarias. Es realizador y ha asumido directamente la dirección de producción de Los anuncios de tu vida.

Junto a él, han participado también en esta producción las dos conocidas periodistas canarias Noemi Quintana y María José Bravo de Laguna, vinculadas a Minifalda desde el año 2008.

Su participación en el programa ha sido fundamental: fueron las encargadas de diseñar, dirigir y gestionar la base de datos de los 24.000 anuncios que se han utilizado, y del flujo de trabajo de la redacción del programa.

Ambas profesionales tienen una dilatada trayectoria, dirigieron y presentaron los informativos de Antena 3 en Las Palmas, y, en Minifalda, han coordinado y puesto en marcha los diferentes programas realizados para distintas televisiones autonómicas.

Noemi Quintana ha sido responsable de la puesta en marcha de series como Salitre para TVG, o Balears pel mon para IB3.

Por su parte, María José Bravo de Laguna se ha encargado de la puesta en marcha de DNI, para Canal Nou, Celebritats para TV Mallorca, o Linatges para IB3.

A pesar de su desarrollo, de quienes la integran, y de tener su sede central en Gran Canaria, Minifalda no ha podido en los últimos tres años producir ningún programa para la Televisión Canaria. De hecho, el formato de Los anuncios de tu vida a quien primero se le propuso fue a la autonómica de las islas, así como otras ideas de programas originales y novedosos, que, desechados por la Canaria, posteriormente han triunfado en otras televisiones autonómicas.

En todos los casos, las producciones han combinado calidad con audiencia y han recibido buenas críticas.