A la espera de la reacción de la crítica tras la presentación de su nuevo videoclip, Stefani Germanotta ha intentado dar al mundo las claves para entender la colorida y surrealista historia que durante siete minutos pone en escena bajo la música de Born This Way.

"Es la historia del nacimiento de una nueva raza, una raza que no tiene prejuicios, una raza cuyo instinto y ambición primaria en la vida es inspirar la unidad", ha confesado Lady Gaga durante una entrevista realizada por Greg James para un programa de BB1 Radio One.

La cantante ha subrayado además que su nuevo tema es una canción con un significado muy especial para ella y, por eso, ha dado a conocer sin rodeos qué ha pretendido con el videoclip: "Quería hacer algo que realmente mostrara al mundo lo que pasaba por mi mente cuando escribía Born This Way.

"Trabajando en este videoclip he tenido una experiencia totalmente sublime. Yo ideé el concepto, escribí el guión y le di vida a la historia con la ayuda de mi coreógrafo, Laurieann Gibson. En realidad, también conté con la ayuda de un director británico y de Nick Knight, un famoso fotógrafo de moda", ha comentado.

Cuando apenas se han cumplido las 24 horas desde la publicación del videoclip que, cuanto menos, parece va a ser tan polémico como el single, casi dos millones y medio de personas lo han visionado ya en YouTube donde, además, admiradores y curiosos han colgado sus impresiones al respecto.

La reacción del público

Sus fans incondicionales lo tienen claro. Para ellos Born This Way es una nueva "obra maestra", un "tema perfecto" cuya cantante es "una diosa del Pop" e, incluso, hay quien no duda en afirma que "Lady Gaga es Dios caminando sobre la tierra". "El video se parece a la parodia de V que hizo la BBC, me encanta", señala otro internauta.

Pero no todos los admiradores de la diva de la canción opinan de la misma manera. Así, hay quien la critica tímidamente el videoclip con comentarios del tipo "una letra tan bonita con un video tan feo", mientras otros lo hacen de forma más feroz: "Este video es una mierda. Está muy buena pero sale con cara de retrasada. Que decepción".

Como era de esperar con un tema que ya fue acusado de intentar copiar al Express Yourself de la Reina del Pop, hay quien ha comparado el video con los de la cantante. Hay quien considera el videoclip "un tributo a Madonna y Cher", quien cree que es una grosería incomprable con cualquier cosa que tenga que ver con la ex de Guy Richie, y quien opina que "Lady Gaga quiere ser como Madonna pero nunca lo conseguirá".

Un sentimiento que se repite entre los internautas parece ser la confusión. "No estoy segura de si me gusta o no", comentaba una persona. "¿Qué mierda es está?", se preguntaban otra persona. Si este último es su caso no debe desesperar porque, según bromea un usuario de la web, "después de haber visto el video 10 veces al final lo he entendido, creo".

Por su parte, los detractores de Born This Way parecen haber encontrado un nuevo divertimento y compiten por encontrar los que a su juicio son los peores momentos del video. Sirvan de ejemplo comentarios del tipo "yo creo que la peor parte es la que precede al minuto 2.30" o "mejor en el segundo 20, tiene cara de susto".

Lady Gaga lo ha vuelto ha hacer. Para bien o para mal una vez más su actuación vuelve a estar en boca y su nuevo videoclip está en boca de todos cosechando opiniones para todos los gusto. Justo lo que se esperaba de la diva del Pop.