El Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC ofrece hoy en el Paraninfo universitario un programa doble: una primera parte dedicada al pianista cubano Pepe Rivero, que ofrecerá su visión jazzística de la música de Chopin a través de su nuevo registro, Los Boleros de Chopin (de su disco homónimo publicado en 2010) y una segunda parte, enmarcado dentro del ciclo Ellaz, que está dedicada a Eva Cortés. Cantante nacida en Honduras y afincada en España, presenta su tercer trabajo discográfico, Back 2 the source, recién publicado en este año 2011.

La voz aterciopelada de Eva Cortés incorpora a su música las influencias de la música tradicional latinoamericana como el tango o el bolero, a los que añade arreglos de blues, de música tradicional andaluza y de jazz. Canta con un español de cadencia latinoamericana y ecos andaluces.

Su música refleja las influencias recibidas de su mestizaje cultural, así como de los diferentes géneros musicales desarrollados a lo largo de su trayectoria como cantante.

Durante su infancia, al crecer en una familia de gran tradición musical, Cortés estuvo expuesta a la música tradicional Latinoamericana. Su paso por Sevilla, su lugar de crianza, París, Costa Rica, Miami y Madrid han influido en su concepción a la hora de escribir y en su particular forma de cantar.

Su primer trabajo fue Sola contigo, con el que se posicionó como una de las cantantes de referencia en la escena de Madrid en los clubes de jazz. Cortés ha contado con la colaboración de músicos con una gran proyección y prestigio internacional en el jazz latino, en la música folclórica y en el flamenco: Jerry González, Antonio Serrano, Pepe Rivero y Nono García; entre otros.