QUINTETO DE METALES "SOJARA BRASS"

Sojara Brass fue fundado en 1997 por solistas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas y ha seguido una trayectoria ascendente hasta convertirse en una agrupación camerística de gran calidad sonora e interpretativa. Dispone de un amplio repertorio de todas las épocas y estilos: música española, contemporánea, jazz y popular.

Ha ganado en dos ocasiones (2002 y 2005) el segundo premio en el Concurso Regional de Música de Cámara Caja Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Entre los conciertos realizados destacan las actuaciones en congresos en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, conciertos en la Sala de Cámara de dicho auditorio en el ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios, en el CICCA., en la Sala de Cámara de Caja Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, en El Castillo de San Felipe del Puerto de La Cruz, en Lanzarote, en Fuerteventura y en diferentes actos culturales realizados en Gran Canaria.

También en el ciclo Conciertos de estreno organizados por PROMUSCAN (Asociación para la Promoción de la Música en Canarias) con la colaboración del Museo Canario), estrena Siete diferencias para septeto de metales de Juan Manuel Ruiz.

En la temporada 2001-2002, actuó en el Concierto especial del Día de Canarias, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Adrian Leaper e interpretando la obra para quinteto de metales y orquesta Couleurs du Temps de Maurice Jarre.

Desde 2004, participa en los conciertos didácticos organizados por la Fundación MAPFRE Guanarteme, en los colegios de la provincia de Las Palmas.