T res años han tardado Alma Sin Dueño, proyecto de rap grancanario, en dar forma a su tercer disco. Mil noventa y cinco (Ruin Records) es la nueva apuesta de estilo que defienden en los escenarios este proyecto que integran Ehedey Cabrera y Alberto Mesa a las voces, y Aday Suárez en los platos y programaciones. Es el disco del cambio, y no solo porque en este trabajo se incluyan temas como El cambio eres tú, título de una de las mixtapes que han volcado en internet desde que pusieran en circulación su anterior disco Pregúntale cómo lo hicieron (2007), sino porque nada en su música es igual que ayer, y mucho menos que cuando se dieron a conocer en 1997.

El camino desde su debut con Pura insistencia (2001) hasta aquí no ha sido fácil. Producciones como el ep El mundo es mío (2009), y el proyecto Ruin Boys junto a DOM (2009), han despejado el horizonte de estilo en favor de una querencia funk, ritmos latinos, jamaiquinos y de soul fuera de su sitio habitual.

Este Mil noventa y cinco, grabado en El Garage Estudio, mezclado por Big Hozone en Showtime Estudio, en Málaga, y masterizado por Fernando Álvarez en 4 40, en Madrid, está regado de colaboraciones que le dan un extra al repertorio, con el concurso de Alex Clon (Suicídate y Cicatrices), Raggamántico (G-Traffic y Sábado drama), Nazareth Arbelo (Unas horas antes) e Iván Torres, de Efecto Pasillo (Ella no es fácil para mi), además de los músicos Rayco Santana y Roberto Quevedo.