Una coproducción artística internacional entre el Las Palmas de Gran Canaria 2016, el Ayuntamiento capitalino, en colaboración con la compañía alemana Theater Anu & Bartel Meye, propiciará la organización de una gran performance con una gran participación de artistas locales y extranjeros de diferentes disciplinas trabajando para una única intervención titulada Una luz en el océano que se celebrará desde las 20.00 a 22.00 horas, este viernes 15 de abril, en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, para apoyar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de Cultura Europea 2016.

En la presentación del acto al que asistieron Rafael Pérez, director general de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Cambreleg, director artístico de Las Palmas de Gran Canaria 2016; Bartel Meyer, artista alemán de prestigio internacional, Stefan Behr, director artístico de Theater Anu, e Israel Castro, co-director artístico y docente de la Escuela de Actores de Canarias. Durante el encuentro se explicaron los detalles de esta gran intervención realizada con similitudes en otras capitales europeas de la Cultura. El evento cuenta con intervenciones sorprendentes de ´ángeles´, cuyas apariciones están siendo avistadas desde principio de la semana en la Isla y tienen ya una gran presencia en la capital grancanaria.

La performance tendrá, el viernes 15 de abril, a las 20.00 horas, un inesperado arranque en la Plaza de La Música y se desplazará, luego, a las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus en un espectáculo simultáneo en distintos puntos, terminando gran parte del evento en la plaza donde se sitúa la escultura de Alfredo Kraus, en el Paseo de Las Canteras. Una luz en el océano movilizará, durante más de dos horas a casi 500 artistas, quienes pertenecientes a distintas disciplinas artísticas, trabajarán y mostrarán sus montajes en un único discurso.

Canaria 2016.