El pianista estadounidense Ben Sidran y el cantante y guitarrista José Ortega, hijo del malogrado Manzanita, completan el cartel de artistas invitados al IX Arrecife de las Músicas, que se celebra del 27 de mayo al 20 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus, y que tiene como grandes figuras al músico británico Donovan y a la estadounidense Patti Smith.

Las entradas para estos conciertos se encuentran ya a la venta en los canales habituales. El IX Arrecife de las Músicas tendrá en su inauguración a Donovan, el viernes 27 de mayo en la sala sinfónica; José Ortega hará lo propio en la nueva sala del Auditorio el viernes 3 de junio; Patti Smith, en la sinfónica el sábado 11 de junio; y Ben Sidran pondrá el sello a la clausura el lunes 20 de junio.

Con la incorporación de Ben Sidran, compositor y pianista excepcional con más de una veintena de discos publicados y cuya carrera ha estado ligada al jazz como intérprete, productor e impulsor del sello discográfico Go Jazz, el Arrecife de las Músicas rinde homenaje a Bob Dylan con la revisión que Sidran ha realizado de una docena de las grandes composiciones del artista de Minnesota.

Igualmente, la presencia de José Ortega es un tributo a la memoria de su padre con la puesta de largo en la capital grancanaria del trabajo Con piel de manzana, en el que recupera piezas emblemáticas de Manzanita, que fallecía en diciembre de 2004.

Para este espectáculo, según informó ayer la Fundación Auditorio, José Ortega contará con una banda formada por parte de los músicos de Chambao, y otras figuras del flamenco, un género en el que Manzanita se significó como transgresor en su afán de aproximar los palos del género a estilos como la bossa nova.