H ay ganas de Sting. Ayer se vendieron casi 8.000 entradas en apenas 12 horas para el concierto que el bajista y cantante británico ofrecerá junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el estadio de Gran Canaria el 13 de julio, única fecha que su gira ha reservado en las Islas. Tal fue la avalancha para comprar localidades que la web ticktackticket, que ponía a la venta 11.180 plazas a las 10.00 horas, se colapsó, dando la impresión de que se habían agotado. El problema se solucionó una hora más tarde.

Roberto Gutiérrez, director de la productora Maldito Rodríguez, que trae a Sting, explicaba la anómala situación que se generó por la gran demanda de entradas. "Había muchísima gente esperando a que fueran las 10.00 horas para poder comprar. Ante esta avalancha unos pudieron acceder al sistema y otros no. El sistema acabó colapsándose, porque funciona de manera que va liberando entradas a medida que se van vendiendo. A la web nunca le había pasado esto, para ellos vender 1.000 entradas de un evento en una hora ya es una barbaridad. Entonces liberaron todas las entradas a la vez para solucionar el problema", explicó.

Una vez resuelta esta situación la venta se desarrolló a un buen ritmo, de forma que por la tarde eran ya casi 7.000 las localidades vendidas. El aforo total para la actuación es de 12.180 plazas, pero 1.000 habían salido a la venta el miércoles exclusivamente para los miembros del club de fans del cantante. A día de hoy quedan algo más de 3.000 entradas por vender, según los datos y estimaciones que daba ayer la organización. No obstante, las 2.200 entradas más cercanas al escenario, las de la zona de pie, se agotaron en apenas tres horas.

Los precios para las entradas de este concierto oscilan entre los 40 y los 50 euros, unas cantidades especialmente asequibles si las comparamos con otras citas de la misma gira. En Venecia hay entradas de 180 y 210 euros y en Granada la más barata sale por 85 euros.

La presencia de Sting en Gran Canaria ha despertado una gran expectación, pues se lleva especulando con su llegada más de una década. El ex bajista de The Police lleva años apareciendo en todo tipo de quinielas relativas a macroconciertos en las Islas, así que la confirmación de su actuación ha sido muy bien recibida por el público.