Maldita Nerea, grupo revelación de 2010, arrancará, el próximo mes de junio, su nueva Gira Fácil con 50 fechas ya confirmadas en los recintos referentes de las principales ciudades de España, acompañados además por Funambulistas, invitados en todos sus conciertos. Para Canarias, la promotora de conciertos LM Producciones ha confirmado la presencia de la banda murciana el viernes día 10 de junio, en el parquin anexo de la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, y el sábado día 11 de junio, en la plaza de los Alisios, en la trasera del auditorio de Tenerife Adán Martín.

Las entradas ya han salido a la venta en Servicaixa y en el resto de los puntos de venta habituales de LM Producciones. Estos son: El Corte Inglés, Tiendas de Discos Noda, Generaltickets, Cajatique, Ticketmaster y Servicaixa. LM Producciones informa de que ha cerrado un acuerdo con el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas para establecer en el mismo un punto de venta oficial de todos sus conciertos.

En 2010, Maldita Nerea firmó un año redondo sobre los escenarios; desarrolló una de las giras más exitosas del panorama pop español, Maldita Gira, con más de cien conciertos por todo el país, completando grandes aforos en la inmensa mayoría de las fechas y llegando a agotar las localidades para recintos tan emblemáticos como el Palacio de los Deportes de Madrid, donde tocaron ante 15.000 espectadores.

Fácil es el cuarto álbum del grupo desde 2003 cuando debutaron con Cuarto creciente, trabajo al que seguirían El secreto de las tortugas (2007) y El secreto... no se lo digas a nadie (2009).

El concepto Fácil, y todo lo que implica, no es nuevo en la naturaleza de Maldita Nerea. De hecho es fundamental en su idiosincrasia aunque es ahora cuando descubren sus cartas y matizan su discurso: "Con La tortuga aprendimos a disfrutar de las ventajas de la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado", manifiesta el grupo que lidera Jorge Ruiz a propósito del lanzamiento de este nuevo álbum.