El director estadounidense Chelsea Tipton será finalmente el conductor del concierto que el músico británico Sting ofrecerá junto a la Orquesta Filarmónica el miércoles 13 de julio en el Estadio de Gran Canaria. El espectáculo Symphonicity, en el que Sting interpreta en clave sinfónica sus grandes éxitos de su etapa en The Police y de su carrera en solitario, tendrá al frente a este director que acompañará a Sting en 19 de las citas de la gira europea, incluidas las tres que el artista ha cerrado en España en julio.

El maestro Tipton, que en la actualidad es director titular de la Orquesta Sinfónica del Sureste de Texas, tras haber trabajado en formaciones como la Sinfónica de Savannah y la Joven Orquesta de Cincinnati, además de colaborar en el último año con formaciones sinfónicas de Atlanta y Colorado, entre otras, se trasladará a la capital grancanaria días antes del concierto para celebrar los ensayos con la OFGC, cuyos músicos se han prestado a colaborar en este espectáculo.

El director manifiesta en el blog de su página web que está "muy excitado" por la oportunidad que le ha ofrecido Sting en este proyecto. Con su presencia, se desestima la posibilidad de que Pedro Halffter, director titular y artístico de la OFGC, asumiera la dirección del concierto, hecho que no ha sido posible al tener Halftter otros compromisos.

La cita canaria de Symphonicity es la primera de las tres en territorio nacional. Sting y su equipo estarán el 9 y 11 de julio en las localidades suizas de Locarno y Montreux, respectivamente, para el miércoles 13 actuar en el Estadio de Gran Canaria ante un aforo de 12.180 espectadores distribuidos entre la grada curva y sobre las pistas de atletismo. Las otras dos escalas en España serán el 15 de julio en la plaza de toros de Granada con la Orquesta Ciudad de Granada, también dirigida por Chelsea Tipton, y el 16 de julio en el Cap Roig Festival, en Gerona.

Entradas agotadas

Por otra parte, Maldito Rodríguez, empresa promotora y organizadora del concierto de Sting junto a Live Nation, recordó ayer que las entradas que se pusieron a la venta a través de la página web www.ticketmaster.es están agotadas. La productora no se responsabiliza de las entradas que pudieran haberse adquirido por otros canales, y advierte que se prohibirá el acceso con otro tipo de tiques.