El cantante melódico James Blunt actuará el 28 de julio en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, según consta en la web de dicho espacio. Los que quieran disfrutar de las canciones del celebrado intérprete de You're beautiful en la que será su única cita en el Archipiélago deberán pagar entre 40 y 50 euros por entrada.

Back To Bedlam y, sobre todo, la romántica You're beautiful catapultaron a este ex militar a la fama intercontinental. Su siguiente CD, All the lost souls, volvió a colocarlo en el número uno en más de 10 países. Dos giras mundiales y 18 millones de discos vendidos después, James Blunt regresa para presentar su tercer álbum, Some kind of trouble.

Anticipado por el flamante nuevo single, Stay the night, Some kind of trouble marca un punto y aparte respecto al pasado, buscando nuevos sonidos. Producido por Steve Robson es, sin duda, el álbum más upbeat, fresco y optimista de su carrera. El primer trabajo en el que los hechos de haber contado con una banda y de haber compuesto directamente en el estudio han influido a Blunt de la mejor manera posible, consiguiendo que este disco sea un auténtico álbum de pop en mayúsculas: espontáneo, energético y excitante.

La vida de este artista está llena de sorpresas. Antes de emprender su carrera musical, Blunt sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicho país, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

Su afición por esquiar lo llevó a ser capitán del equipo alpino de caballería de esquí del Ejército Británico en Verbier, Suiza, convirtiéndose con el tiempo en el campeón de todo el regimiento de la Royal Armoured Corps en dicho deporte. Su servicio militar fue prolongado en noviembre del año 2000, y después de un curso intensivo de equitación fue enviado al regimiento de caballería montada en Londres.

El cantante británico ha manifestado en numerosas oca- siones que a partir de su éxito musical se ha aproximado más a su familia. Desde 2006 su re-sidencia oficial está ubicada en la isla española de Ibiza, donde ha compuesto y escrito mu- chas canciones.