Las aventuras de Harry Potter llegan a su fin este viernes con la esperada octava entrega de la prolífica saga, en una cartelera en la que coincidirá con "Betty Anne Waters", drama carcelario protagonizado por Hilary Swank, y "Cirkus Columbia", la última película del oscarizado bosnio Danis Tanovic.

"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2"

Diez años después del estreno del primer filme, la saga de Harry Potter llega a su desenlace, en una última entrega que se espera bata récords de taquilla y en la que no van a faltar ninguno de los actores habituales, como los imprescindibles Daniel Radcliffe, Rupert Grint o Emma Watson.

El británico David Yates repite en las labores de dirección, en una película rodada completamente en 3D y en la que tendrá lugar la batalla definitiva entre las fuerzas del bien y del mal, encarnadas estas últimas por el malvado Voldemort, al que de nuevo dará vida Ralph Fiennes.

ENTRE EL HUMOR Y LA GUERRA EN "CIRKUS COLUMBIA"

Humor negro y sarcasmo, dos constantes en la carrera del cineasta bosnio Danis Tanovic -responsable de la oscarizada "En tierra de nadie"-, vuelven a ir de la mano en su última película, "Cirkus Columbia", que cuenta una historia situada poco antes de la guerra de Bosnia.

Ambientado en un pequeño pueblo de los Balcanes, este filme muestra los últimos retazos de cotidianeidad en esos días previos al estallido de la guerra, con la intención de enseñar que, justo antes del conflicto, los ciudadanos seguían creyendo que este jamás tendría lugar.

HILARY SWANK ES "BETTY ANNE WATERS"

La oscarizada actriz Hilary Swank protagoniza este drama carcelario estadounidense, basado en hechos reales y en el que da vida a Betty Anne Waters, una mujer que dedicó 18 años de su vida a tratar de liberar de la cárcel a su hermano, condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts.

La dirección corre a cargo del también actor Tony Goldwin, y el reparto lo completan otros intérpretes de prestigio como Sam Rockwell, Melisa Leo o Minnie Driver, en un filme en el que su protagonista, que no posee estudios, se licenciará en Derecho para reabrir el caso y defender ella misma a su hermano ante un tribunal.

UNA CÓMICA Y DESASTROSA "CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS"

Todavía no recuperado de su "Resacón 2: Ahora en Tailandia", el cómico estadounidense Ed Helms regresa a las carteleras españolas con "Convención en Cedar Rapids", del director Miguel Arteta, en la que se ha rodeado de secundarios de lujo como John C.Reilly o Sigourney Weaver.

El filme relata la historia de un individuo un tanto ingenuo que vive en un pueblo de Wisconsin y que, tras la muerte de su compañero de trabajo, tendrá que representar a su compañía en una convención regional, la cual resultará bastante accidentada.

"EL MUNDO ES GRANDE Y LA FELICIDAD ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA"

Tras su estreno en Bulgaria en el año 2008, llega a España esta 'road movie' del realizador Stephan Komandarev, que cuenta la historia de Alex, un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán, y que, tras un accidente de coche, no es capaz de recordar ni siquiera su nombre.

En un intento por curar su amnesia, su abuelo viajará a Alemania y organizará un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia Bulgaria, en un trayecto por el tiempo y el espacio y durante el cual jugarán al backgammon, un juego que permitirá a Alex conocer quién es en realidad.

"EL FIN ES MI PRINCIPIO", RECITAL DE BRUNO GANZ Y ELIO GERMANO

Dos reputados actores europeos, el alemán Bruno Ganz y el italiano Elio Germano, asumen los roles de padre e hijo respectivamente para "El fin es mi principio", drama basado en la novela de Tiziano Terzani y que dirige Jo Baier en una coproducción italoalemana.

En el fin de su vida, un hombre llama a su hijo para verlo por última vez en su casa de La Toscana y pasarle el testigo de una vida llena de aventuras como corresponsal de prensa en el sureste asiático, pero también para tener una última y definitiva experiencia paterno-filial.

RENEÉ ZELLWEGER INTERPRETA "NUESTRA CANCIÓN DE AMOR"

Reneé Zellweger vuelve a las pantallas con este drama romántico acometido por el francés Olivier Dahan ("La vida en rosa") y que cuenta en su banda sonora con canciones de Bob Dylan.

A Zellweger la secundan Forest Whitaker (Joey), Madeline Zima (Billie), Elias Koteas (Dean) y Nick Nolte (Caldwell), en una película que narra el romance entre una cantante en silla de ruedas y su mejor amigo (Forest Whitaker), quienes emprenderán un viaje a Memphis para superar las tragedias que han truncado sus vidas.

UN DOCUMENTAL INTENTA DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE "VIVIR DE LA LUZ"

"Vivir de la luz" es un llamativo documental austríaco del realizador Peter Straubinger, que intenta demostrar la presunta veracidad del fenómeno conocido como "respiracionismo", según el cual, sería posible mantenerse con vida sin ingerir teóricamente alimentos ni líquidos.

Así, a través de entrevistas y distintos experimentos de laboratorio, la película presenta a diferentes personas que aseguran que pueden sobrevivir sin comida ni bebida durante semanas, años e incluso décadas, ya que supuestamente sostienen su metabolismo únicamente con el aire y la luz.