El cantante colombiano Juanes, nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2010 según la revista TIMES, ha comentado en una entrevistas que tiene muchas ganas de llegar a las islas y cerrar este paso por nuestro país.

Juanes emprende una gira nacional, presentada por Brugal, que arrancará el próximo sábado 16 de julio en Vigo y llegará a Canarias a final de mes, día 29 de julio.

El cantante actuará en el estadio de Gran Canaria en un concierto presentado por Tropical y el Ayuntamiento de la capital y, al día siguiente, el sábado 30 de julio, el artista colombiano desplegará toda su "furia" en el Campo de Futbol de Adeje, en un concierto co-presentado por Dorada en Vivo y el Ayuntamiento del municipio sureño, referente en las grandes apuestas musicales y culturales de la islas en los últimos años.

Mientras tanto, sus citas pendientes serán Barcelona, el 19 de julio (Sant Jordi Club); Madrid, 20 de julio (Palacio de los deportes); Gandía, 23 de julio (Falkata Arena); Murcia, 26 de julio (Plaza de toros) y Málaga, 27 de julio (Auditorio).

Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en los siguientes puntos de venta: El Corte Inglés, Caja Directa de Cajacanarias, Generaltickets, Cajatique, Ticketmaster, Servicaixa. Tiendas de Discos Noda, Camisoteca y El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, punto de venta oficial de todos los conciertos de LM Producciones.

Los dos recitales de Juanes tienen como colaboradores, además, a Cultura del Gobierno de Canarias, los cabildos de Gran Canaria y Tenerife. También el Grupo Número 1, Hyundai, Fred Olsen (transportista oficial de LM Producciones), Kuserv Canarias, Ceteca, y 40 Principales. Por su parte, para el concierto de Tenerife, también colabora Hoteles Iberostar.