Alrededor de cuarenta socios se han presentado hoy en la Asamblea Extraordinaria de la SGAE para integrar una lista que lleve a cabo la reforma de la entidad de gestión, frente a la candidatura cerrada y de concentración promovida por la Comisión Rectora.

La reunión de la SGAE se celebra desde hace casi cuatro horas en un ambiente "caldeado", según han dicho a los periodistas algunos de los quinientos socios que asisten a la asamblea.

Los socios deben elegir a los integrantes de una comisión que acometa la reforma del sistema electoral de la sociedad de gestión, ante las elecciones fijadas para el 16 de enero de 2012.

La Comisión Rectora ha presentado a la asamblea una candidatura unitaria que pretende representar las diferentes sensibilidades de la entidad y que está integrada, entre otros, por Víctor Manuel, actual miembro de la junta directiva, Achero Mañas o José Miguel Fernández Sastrón, que concurrió al frente de la lista De Otra Manera (DOM) en las elecciones celebradas el pasado 30 de junio.

Sin embargo, alrededor de cuarenta socios han decidido presentar una lista alternativa a la propuesta por la Comisión Rectora, en una asamblea en la que se están produciendo numerosas y largas intervenciones, como ha relatado el veterano actor Jesús Guzmán.

"Espero que salga algo interesante, porque están contando hasta cuando hicieron la primera comunión. Ya no puedo más", ha señalado Guzmán después de abandonar la asamblea.

El músico Luis Cobo "Manglis", que se presentó como alternativa a las últimas elecciones de la SGAE, ha asegurado que en la reunión se están produciendo manifestaciones "muy duras" y ha explicado que "el ambiente se ha calentado mucho".