Nuevos públicos.

La Fundación Teatro Pérez Galdós ha apostado por un nuevo formato de espectáculos que se pondrán en marcha entre el 11 de diciembre de este año y el 31 de julio de 2012, con el objetivo de ganar en público y "descubrir la capacidad creativa de los artistas canarios". Se trata del proyecto Enlunallena, que serán espectáculos a celebrar en días de plenilunio tanto en la plaza de Stagno como en el propio Galdós. Música de distintos estilos, teatro, danza y otras disciplinas tienen aquí cabida y cuyos protagonistas se seleccionarán mediante un casting de candidatos.

Estreno.

La inauguración de la temporada 2011/2012 será el próximo 19 de octubre con la puesta de largo de Storm, alegoría contemporánea sobre el mundo del circo. Una producción que se mantendrá en cartelera hasta el 28 de octubre.

Estreno.

El Galdós no altera las costumbres de los últimos años de comenzar enero con una producción de tirón popular y que tenga sus efectos en la taquilla. Así y tras el paso por el coliseo de productos como Hoy no me puedo levantar, Mamma Mía y Chicago en las tres últimas temporadas, toca el turno a Sonrisas y lágrimas, que estará en la Isla entre el 6 y 27 de enero de 2012.

Ópera y ballet.

A falta de ópera en la programación del Galdós, la Fundación confía en cerrar alguna colaboración en este sentido con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria más allá de los conciertos programados para el 22 y 23 de diciembre. Igualmente, por Navidad el Pérez Galdós podría acoger los tradicionales espectáculos de ballet y otras producciones externas protagonizadas por artistas canarios como Manolo Vieira y En clave de Ja.