"Seguimos luchando por conseguir respeto", aseguró ayer Sergio Alonso, director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, durante el acto de apertura oficial del curso 2011/2012, que celebró conjuntamente con el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Tras el complicado curso pasado, donde peligraron algunas enseñanzas del centro, el Gobierno de Canarias, en palabras del consejero de Educación, José Miguel Pérez, prometió que "habrá futuro para el Conservatorio", que afronta el reto, además, de integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Conservatorio constituye sus enseñanzas en grados y posgrados, dentro del marco de Bolonia, y está integrado, ya desde hace años, en un programa de intercambio de alumnos y profesores con centros de toda Europa.

El acto comenzó anoche, en el auditorio del centro, con un Ensemble de trompetas. A continuación, Juan Ángel Serrano Masegoso, presidente de la Asociación de Centros Españoles Superiores de Enseñanzas Artísticas, hizo un recorrido por el "tortuoso" camino recorrido por estas disciplinas hasta lograr ser reconocidas como enseñanzas superiores. En su exposición, felicitó a Francisco Luis Lemes, técnico de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y autor de la regulación marco de estas enseñanzas en todo el país. "Ahora que las enseñanzas artísticas ya están en Bolonia, es hora de reclamar la creación de un Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas", señaló el ponente.

En este mismo sentido se manifestó Sergio Alonso, que apostó por seguir creciendo sin desfallecer y "sin dejar de caminar".

Lincoln Barceló, director del Conservatorio Profesional, indicó que "en estos tiempos de crisis es necesaria la planificación minuciosa con eficiencia y equidad".

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya Otero, auguró, en nombre de José Miguel Pérez, un buen futuro para las enseñanzas artísticas en Canarias y planteó la posibilidad de integrar en la oferta algunas especialidades como el estudio del timple.