Más de medio centenar de artistas canarios miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han expresado su "preocupación por el futuro de la nueva sede de la entidad" en las Islas, en una carta en la que apoyan que Caco Senante sea su nuevo director regional.

En la misiva, remitida a la Junta Directiva y la Comisión Rectora de la SGAE, se subraya que esa preocupación ha sido generada por "la falta de información clara y rotunda que, desde hace varios meses, rodea a la finalización de las obras de dicha sede", que se había dicho acabarían, en una primera fase, el próximo mes de noviembre.

Además, se critica que tampoco hay información sobre "el carácter de la programación y el inicio de las actividades del auditorio" que se proyectó en esa sede, "así como de quién ocupará la plaza -vacante próximamente- de la dirección de la SGAE en Canarias".

Y es que la plaza de director de la entidad en Canarias estará vacante desde el día 30 de octubre, "lo que podría agravar, de no ser nombrado inmediatamente un sustituto, la actual situación de desinformación y desarraigo con la SGAE entre los socios canarios", se añade en el escrito.

Esta carta ha sido difundida un día después de que el responsable de la SGAE en Canarias, Octavio Álvarez, declarara que la sociedad ha decidido no seguir adelante con su idea de construir un auditorio porque considera que en estos momentos no puede afrontar "proyectos de los que se derive un riesgo económico para sus socios".

Además de pedir más información sobre la sede, sus firmantes apuestan por nombrar director de la SGAE en las Islas a Caco Senante, a quien consideran "el más indicado para ocuparse de dicha responsabilidad".

"Desde hace varios años, ha sido el señor Caco Senante quien se ha ocupado de explicarnos los objetivos que SGAE planea con la nueva sede en Canarias y quien ha tirado, literalmente en muchos casos, de ella para sacarla adelante", argumentan.

Entre las sesenta personas que suscriben esta carta figuran el timplista Benito Cabrera, el cineasta Damián Perea, el dúo musical K Narias, el escritor y periodista Juan José Armas Marcelo o el cantante Luis Morera, líder de Taburiente.