El Cabildo de Gran Canaria incrementa su aportación al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) para el presupuesto de 2012. Ésta pasa de 3.500.000 a 3.540.000 euros, un 1,15 por ciento más con respecto a 2011. El presupuesto total del Centro, que junto a la aportación del Gobierno Insular procede de otras subvenciones e ingresos de la tienda, pasa de 3.600.000 a 3.750.000 euros en el próximo ejercicio.

El proyecto de presupuesto del CAAM ha sido aprobado este lunes por unanimidad del Consejo de Administración presidido por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, e integrado, además, por el vicepresidente y consejero de Industria, Comercio y Artesanía de la Corporación Insular, Juan Domínguez; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Miguel Álamo; el ex consejero insular de Cultura, Pedro Luis Rosales y los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria María Isabel García Bolta y Cristian Santana.

Según Larry Álvarez, este incremento "refleja muy a las claras el esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria por hacer del Centro Atlántico de Arte Moderno un museo de referencia, no sólo a nivel insular o regional; sino nacional e internacional". A su juicio, "queda garantizada la inversión para el próximo año y una programación a la altura de un museo de estas características".

Además, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y presidente del Consejo de Administración del CAAM expuso que "con estos presupuestos garantizamos también una continuidad en la oferta cultural de San Martín Centro de Cultura Contemporánea".