Mestisay y Olga Cerpa han volcado en su nuevo trabajo de estudio, Atlántico Radio, el tránsito de estilos por los que se ha movido el grupo grancanario en los últimos años. El acercamiento al bolero y al fado manifiesto en producciones discográficas y giras, la más reciente a mediados de octubre en Nuevo México y Miami con el espectáculo Romántico, puesta en directo del repertorio de su anterior trabajo Pequeño fado y otras canciones de amor, se amplifica en los 11 temas de Atlántico Radio, incorporando sonidos de raíz canaria y caboverdiana con la presencia, entre otros, de la cantante Nancy Vieira, que ha venido colaborando con el grupo.

Junto a Vieira, se asoman a este disco hecho "entre amigos", según detalla Olga Cerpa, los timples de Totoyo Millares, Domingo Rodríguez El Colorao, el músico asturiano Hevia y el guitarrista Carlos Oramas, además del artista palmero Luis Morera, el guitarrista guineano Manecas Costa, el flautista y clarinetista madrileño José Ramón Jiménez y músicos como el también caboverdiano Stephan Almeida, Totó Noriega, José Rodríguez, Jeremías Martín, Goretti Benítez, Marco Valero, Chano Gil, Juan Ramón Martín y Juan Bosco, entre otros.

La cantante Olga Cerpa, que junto a Manuel González lideran Mestisay, habla de este disco grabado entre Gran Canaria, Lisboa y Madrid con producción del propio González y el músico tinerfeño Pancho Delgado, como "una deriva natural de todo lo hecho en los últimos años, que nos viene en el ADN". Tras el "afortunado encuentro" con la música portuguesa, según la vocalista, "nos hemos ido más al sur para dar un giro al sonido de Mestisay con un grupo de colaboradores que quisimos que se acercaran a nosotros por su talento y cercanía y por su estética, desde Hevia a Domingo El Colorao", explica Cerpa.

Dedicado a JAR

Atlántico Radio es el disco número 19 en una trayectoria profesional que arrancó en 1978, y está regado de timples, de todos los colores posibles, en un homenaje sonoro al gran renovador del tradicional instrumento folclórico, el malogrado José Antonio Ramos.

El disco se presentará en directo en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca) los días 16 y 17 de diciembre, con un tercer concierto el día 23 en el Teatro Cine Víctor en Santa Cruz de Tenerife. La banda tiene en proyecto mover este espectáculo fuera de Canarias, tal como hizo con sus anteriores producciones. La gira nacional y otros destinos está por cerrar.