Numerosas noticias del presente mes de noviembre reflejan la presencia exterior de los compositores grancanarios y el creciente interés que despierta su obra.

Laura Vega, presidenta de Promuscan, fue invitada al Taller de Mujeres Compositoras del Festival de Música de Cádiz, donde el pasado día 19 fue estrenada por Cristina Montes su pieza para arpa Más allá de la noche que me cubre.

Luis Padrón ganó en Andorra el primer premio en categoría de Música Moderna del IV Concurso Internacional de Creación Musical y Videoart (Innova Música)

Manuel Bonino presentó su obra Diphda para flauta y electrónica en la sala Manuel de Falla de la SGAE-Madrid, dentro del XVIII Festival Internacional Punto de Encuentro de la AMEE. Su intérprete fue el flautista Julián Elvira.

La obra Fugaces de Ernesto Mateo, para saxofones, tuvo estreno absoluto, a cargo del Cuarteto Ancora, en el espacio cultural de CajaCanarias-Banca Cívica, Santa Cruz de Tenerife.

De México han regresado Sergio Alonso y Sebastián Gil, tras una exitosa gira de cinco conciertos con un programa de obras barrocas y el estreno de la Sonata Galieri de Guillermo García-Alcalde, todas para trompeta y órgano. Alonso y Gil han sido invitados a una nueva gira en México y Colombia.