La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) ha anunciado que las elecciones a su junta directiva, con las que culminarán su refundación, se celebrarán el 7 de febrero de 2012, fecha que queda pendiente de autorización por parte de la Administración, informa la entidad en un comunicado.

Tras solicitar al Ministerio de Cultura la aprobación de la reforma de sus estatutos, SGAE ya tiene vía libre para convocar sus elecciones a la junta directiva, para cuya comisión electoral han invitado al ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Rafael de Mendizábal Allende y el notario Francisco Javier Monedero.

Estas elecciones son convocadas en la misma semana en la que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha dado de baja de la sociedad y después de que el pasado julio la Operación Saga iniciada por la Fiscalía Anticorrupción imputara a Teddy Bautista, quien ocupaba la cabeza de dirección electa.

A través del comunicado, la SGAE agradece a sus socios "el compromiso con el proceso emprendido de refundación de la sociedad, y muy especialmente, el apoyo mostrado al cambio estatutario que permitirá elegir una junta directiva que lidere esta nueva etapa".