El joven músico grancanario José Luis Jiménez, de 40 años de edad, falleció de forma repentina el pasado sábado por la noche por causas que aún no se han podido precisar.

José Luis Jiménez era actualmente batería del grupo Dulce Calavera, y fue encontrado muerto a las 21.30 horas del pasado sábado en el local de ensayo que el grupo tenía en un almacén en Maspalomas.

José Luis Jiménez, que es hermano del surfista varias veces campeón del mundo Ardiel Jiménez, llevaba desde los 15 años tocando este instrumento y había sido miembro de bandas de la Isla como Hard & Sweet, El Señor X, De Sal, Clon 251, Carne Cruda, Urban Dux, El Pez Listo y On the band.

El malogrado músico formó el grupo Dulce Calavera tras ponerse en contacto con el cantante venezolano Bany Leal, que había pertenecido a bandas de renombre de su país como Skabiosis o La Contra, y a la que se unirían el bajista Enzo Escorpion y los guitarristas Orlando Green y Héctor Medina.

Planes

Bany Leal reconocía, visiblemente afectado, que su fallecimiento "es un trago amargo; lo estamos viviendo como podemos", y añadió que "teníamos muchos planes para 2012, como una gira para el primer trimestre del año por Latinoamérica. José era un pilar en el grupo y su pérdida es bastante lamentable".

Leal relata cómo sucedieron los hechos. "Tuvimos un concierto en el pub Adrenalina del sur el pasado viernes y el sábado otro en el pub Unplogue en Vecindario", que era parte de la pequeña gira de conciertos que tenían para mostrar el primer LP del grupo.

"Tras esta actuación", continúa, "José Luis pasó por el local de ensayo en Maspalomas para dejar material del grupo, y como al día siguiente no sabíamos nada de él lo llamamos, pero no contestaba y el bajista fue a buscarle.

Lo encontramos sin vida el sábado por la noche, a las 21.30 horas. Murió sentado en el sofá y parecía como si estuviese dormido. Aparentemente falleció de un infarto, pero se maneja la hipótesis de que tuviera una úlcera abdominal".

Por su parte, el cantante Patricio de Soto aseguraba durante la tarde de ayer que "José Luis era una persona superquerida. Estuvimos juntos en la banda del Señor X, hicimos un disco y ha estado presente en muchísimas formaciones de la Isla".

El velatorio quedó instalado ayer a partir de las 16.00 horas en el tanatorio municipal de Maspalomas, al lado del centro de salud, y el entierro es este lunes a las 12.00 horas en el cementerio del Lomo de Maspalomas.