Raquel del Rosario, vocalista de «El Sueño de Morfeo», aprovechó un descanso en la promoción de su nuevo disco para aclarar una noticia que ha surgido a raíz de una entrevista en la revista «Elle»: «He tenido que someterme dos veces a una operación de cuello de útero para eliminar tejido precanceroso, la primera vez en 2009 y la segunda el pasado diciembre. Esto me lo ha provocado el virus del papiloma humano, un virus que un alto porcentaje de mujeres padecemos a lo largo de nuestra vida y que muchas veces se elimina sin más; en mi caso se está resistiendo un poco».

El motivo por el que ha decidido hacerlo público es «para animar a todas las chicas a revisarse al menos una vez al año, si yo lo hubiese hecho hace unos años, me hubiese ahorrado el mal trago de pasar por una intervención quirúrgica».

«No me gustaría que esto diese lugar a noticias morbosas», subraya la cantante canaria, «el cáncer es una enfermedad seria que ha ganado la batalla a muchas personas y me parecería incluso una falta de respeto a los que lo han pasado que se compare mi situación con la de ellos».

Más fuerte que nunca. Así se siente la cantante de «El Sueño de Morfeo» en la entrevista: «Ya llevo dos años de purga donde me he propuesto crecer hacia dentro. Trabajar el amor. Empezando por el amor propio».

«Tengo que reconocer que la fama y la falta de anonimato me superaron. Tuve que elegir entre enfadarme con el mundo o decir: "Así es mi vida" y ser feliz», asegura.

La cantante revela que entre sus planes de futuro no está «ni ser más guapa, ni mejor cantante ni nada. Desde hace ya un par de años me he propuesto ser mejor persona».

Además de su carrera musical, ha sido actualidad tras el anuncio de su separación del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso: «No quiero explicar nada de mi ruptura, pero a la gente le sorprendería la amistad tan bonita que existe entre los dos. Hoy es, incluso, mejor que antes». «Sólo me da rabia que hayan intentado hacer tanto daño, porque al final no soy alguien anónimo y estoy expuesta mediáticamente, pero lo importante es que en mi corazón estoy tranquila y sé que él también».

La artista lleva un tiempo buscando «crecer hacia dentro» y explica: «Trabajar el amor. Empezando por el amor propio». Tal vez para recordarse cada día esa filosofía se ha hecho un tatuaje en el pie que describe: «Es el título de un libro que dice: "Only love is real" ("Sólo el amor es real")». Se describe a sí misma como «solitaria» y que «vivo en mi mundo», comparte que incluso su familia llegó a pensar que tenía un problema: «De niña mi madre me llevó al médico: Creía que yo tenía autismo. Pero sencillamente me gusta observar».