El tenor Plácido Domingo, el atleta Óscar Pistorius, las misiones Salesianas, la campaña de UNICEF 'Dona 1 día' y la Unidad Militar de Emergencias, han sido galardonados por la Fundación Realmadrid en los premios Alma 2011, en una gala con la participación del presidente Florentino Pérez y la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El Palacio Municipal de Congresos se llenó para la entrega de los premios Alma 2011 en la gala anual de la fundación madridista. Con la ausencia de la primera plantilla del Real Madrid, en Sevilla para enfrentarse mañana al Real Betis, los lesionados Ángel Di María y Fabio Coentrao acudieron a la cita, junto a canteranos como Álex Fernández, Dani Carvajal, Joselu y Álvaro Morata y la plantilla de baloncesto.

Acompañaron a Florentino Pérez el presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, la alcaldesa de Madrid Ana Botella y el secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal. También estuvieron presentes ex futbolistas que trabajan en el club como Zinedine Zidane y Emilio Butragueño, así como nombres ilustres como Hugo Sánchez o Luis Figo.

El premio Alma 2011 extraordinario recayó en el tenor Plácido Domingo, madridista de corazón, que tras su discurso de agradecimiento en el que deseó la 'Décima' Copa de Europa, cerró la gala cantando el himno del Centenario madridista que compuso hace ya diez años.

La Fundación madridista entregó los premios Alma, que reconocen la labor de personas y entidades por su contribución social y por intentar hacer que el mundo sea más justo, a Plácido Domingo, Óscar Pistorius, las misiones Salesianas, UNICEF y la Unidad Militar de Emergencias.