La banda canaria Miniatura lanza su segundo álbum, La huida concéntrica, que publica con el sello independiente El Hombre Bala Records, un proyecto compuesto y producido por Eduardo Briganty quien ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de dos artistas consagrados, Jair Ramírez de Pumuky, en la remezcla de los temas, y Frank Rudow de Manta Ray, quien se ha encargado de la masterización.

A ellos se suma la maestría de Carlos Ramos, a la guitarra; José Llobet, a la batería y Mariano Gracia, en el bajo, lo que ha dado como resultado un trabajo cuidado y meticuloso con el que Miniatura, una banda afincada en Gran Canaria que ya cosechó innumerables elogios con su primer disco en 2007, Music-Box, se consolida en los puestos de referencia de la música canaria.

Con una cadencia indie-pop y ligeros toques electrónicos, La huida concéntrica, supone la madurez artística de Eduardo Briganty, que reúne en este disco un conjunto de canciones orgánicamente entrelazadas, cantadas en castellano y con un intimismo lírico que queda marcado no sólo en la sutileza de unos versos certeros y dañinamente frágiles, sino también en la recreación de pequeños paisajes sonoros en los que instrumentos y tecnología están al servicio de un minimalismo superlativo.

La huida concéntrica ofrece pequeños fragmentos de música que cabalgan a hombros de melodías gigantes para consolidar un álbum sophomore , es decir, una segunda entrega que viene a convertirse en un brillante alto en el camino de Miniatura y que deja entrever nuevas y prometedoras aventuras musicales..

Con las colaboraciones habituales, La huida concéntrica remite a Scott Walker, Serge Gainsbourg o incluso a Nick Drake, jugueteando con un amplificador, una guitarra y un software musical, es decir, anuncia que Miniatura ha cobrado la verdadera y mágica dimensión de su nombre.

Otro aspecto reseñable es el primer videoclip del álbum, Dentelladas, realizado por Chedey Reyes y Machango Studio, cuya calidad le ha posicionado como finalista en la categoría a Mejor Videoclip en la Visual Sound 2012 de Barcelona y seleccionado como Video Destacado del Mes en la plataforma Dailymotion.

La huida concéntrica se presentó el pasado 2 de abril y ya está disponible en las principales tiendas de las islas, así como en las más importantes plataformas digitales como Spotify, iTunes, Bandcamp o Amazon. En las próximas semanas estará también disponible en tiendas del resto de la geografía nacional como Fnac y El Corte Inglés.

Miniatura tiene prevista su aparición en directo para presentar su nuevo álbum en el Festival Rock Coast 2012, que se celebra del 24 al 26 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

El sello El Hombre Bala Records se encuentra ya preparando lo que serán los nuevos videoclips del álbum, los correspondientes al tema Patafísica y el que da título al álbum, La huida concéntrica