El Premio Canarias de Literatura, Arturo Maccanti, ha denunciado la "indigna vida" que está obligado a llevar, por haber quedado fuera del sistema de cobertura social y sin pensión, tras haber trabajado durante 30 años, cinco meses y 25 días. Algo que ha calificado de "una injusticia tan grande que no tengo palabras".

En declaraciones a Radio San Borondón recogidas hoy por el digital Canarias Ahora, Maccanti manifestó que "soy mayor y no tengo por qué ocultar a los canarios el dolor que estoy sufriendo. Yo no pido ir a un safari de elefantes en África, ni yates en Mallorca, sino que estoy pidiendo lo justo para sobrevivir con dignidad".

El Premio Canarias recordó sus más de tres décadas de trabajo en el Taller de Ediciones de Manuel Padorno de Madrid, en el Colegio de Arquitectos y como guía turístico y explicó que le han denegado el reconocimiento a una pensión no contributiva, porque supera el cómputo exigido para tal fin por la pensión que cobra su mujer, cuyo estado de salud "requiere muchos cuidados".

Según señaló, ambos sobreviven gracias a la pensión que percibe su mujer y han pedido ayudas a la Seguridad Social, sin que hasta la fecha le hayan dado "ni un céntimo". La misma cifra que dice haber recibido como jurado de los Premios Canarias, cuyas bases establecen que una contraprestación en base a dietas. "El resto de jurado eran personas de afuera y les pagaron todo", reivindicó.

Denunció que se le negaran 50 euros por formar parte del jurado del Premio Canarias la misma tarde que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se fue de viaje a Uruguay. ''Ya está bien de humillaciones hacia mi persona, no quiero el dinero de nadie, sino lo que por justicia creo que me corresponde", manifestó.