Uno de los grupos californianos más emblemáticos de la última década, Cypress Hill, referentes mundiales del rap metal y el gasta rap, firman por su incorporación al cartel que del Rock Coast Festival para el sábado 26 de mayo. Con esta incorporación de lujo, la organización da por cerrado el cartel artístico afianzando el festival como el más grande jamás realizado en Canarias.

Con ellos se cierra la nómina de artistas que la organización de Rock Coast Festival (LM Producciones) tiene prevista para los tres días de acontecimiento, y que ya contaba con los nombres de Ben Harper, Marilyn Manson, Iggy & the Stooges, Evanescence, The Smashing Pumpinks, Sepultura, Orbital, Fatboy Slim, Ministry of Sound, Marea, Muchachito Bombo Infierno y The Rolling Hackers y otros 50 artistas más. En total, los artistas de Rock Coast Festival suman más de 220 millones de discos vendidos, convirtiéndolo, sin lugar a dudas, en un acontecimiento de talla mundial.

A poco más de un mes del festival, LM Producciones quiere agradecer a los más de 15.000 asistentes que ya han adquirido sus tickets para los tres días de festival la confianza depositada en este proyecto que hoy ya es una realidad. Del mismo modo, también agradece a los patrocinadores y colaboradores que desde el primer momento han confiado en la viabilidad del proyecto cultural más ambicioso jamás planteado en las Islas, Rock Coast Festival. Gracias a todos ellos, no solo la edición de este año sino también las futuras ediciones del mismo son hoy, también, una realidad, llegando incluso a interesarse por la marca otros municipios y otras islas del Archipiélago para su celebración.

El nuevo paquete de bonos, puesto a la venta por Rock Coast Festival después de agotar el primero de 5000, sólo estará vigente hasta el día 10 de mayo, o antes, en caso de agotarse las existencias, momento a partir del cual, sólo permanecerán a la venta las modalidades de un solo día

Cypress Hill

Sus letras reflejan la problemática social y política de su país, influidos por el entorno social en el que crecieron. Comprometidos y críticos, representan a la élite del rap.

El éxito de Cypress Hill radica en su capacidad de innovar: "Cuando empezamos, tratamos de hacer las cosas de forma diferente y cada vez que trabajamos en un álbum, tratamos de mantener esta distinción", explicó en su momento uno de sus componentes, B-Real. Desde el gangsta rap, con un estilo particular; hasta el metal rap y nu metal, habiendo tendido puentes tan importantes entre dichos géneros, no solo colaborando con gente tan importante como Tom Morello (Rage Against the Machine) o Daron Malakian (Systems of a Down) sino incluso grabando trabajos de metal como el caso de uno de sus mejores discos: Skulls and Bones.

Cypress Hill tiene un estilo inconfundible que se refleja en cada uno de los 13 discos que han sacado al mercado. A Tenerife vendrán con un nuevo EP recién salido al mercado: Cypress X Rusko (el productor Dj. Rusko) que representa la primera incursión del grupo en el mundo sonoro del dubstep.

Desde el inicio de su carrera, Cypress Hill ha desafiado las fronteras del rap. Con su álbum debut de nombre homónimo, en 1991, B-Real, Sen Dog y DJ Muggs se establecieron como una de las bandas más potentes del rap. El trío proporcionó un distintivo toque al mundo del hip hop, creando un estilo latino con rimas creativas, voces características y temática social relacionada con la vida en los ghettos. El toque final lo daban los beats y las bases de DJ Muggs. La banda cosechó un éxito exponencial, dejando huella en el movimiento rap de la década de los 90 y adquiriendo su exitoso estatus actual.

Los dinámicos shows y las potentes puestas en escena de la banda fueron reforzados por la incorporación del percusionista Eric Bobo. La banda transmitía a la perfección la fuerza de sus rimas en el escenario. No sorprende pues, que hoy en día Cypress Hill sigan siendo unos maestros del directo, aunque se tomen su tiempo entre álbum y álbum. De hecho estos "descansos" les sirven para recargar energías en solitario y al reunirse fundirlas reforzando así su siguiente trabajo.

Como asegura también B-Real estar en un escenario o hacer un disco "es parecido a practicar un deporte de élite. Día a día queremos superar nuestra marca para ser cada vez mejores".

El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud); B Real (Louis Freese); Sen Dog (Senén Reyes) y Eric Bobo (Eric Correa).

Entradas:

Cabe recordar que las entradas para los días 24 y 26 de mayo costarán 60 euros (más gastos de distribución); y la del día 25 saldrá a la venta a un precio de 50 euros (más gastos de distribución) en www.rockcoastfestival.com; www.lmproducciones.com; www.ticketmaster.es y toda su red de venta y recogida en Carrefour y Halcón Viajes. Asimismo, y aunque se activarán nuevos puntos de adquisición de tickets, ya se pueden comprar en todos los establecimientos de El Corte Inglés y su web www.elcorteingles.es y www.marcaentradas.com. En esas mismas plataformas también podrá el bono para los tres días, ya a un precio de 120 euros (más gastos de distribución). Las entradas individuales de grada costarán 100 euros y el bono para los tres días 200; mientras que la zona VIP, con boletos restringidos a un número reducido, cuestan 200 euros al día, o el bono de 400 euros para los tres días. En todos los casos, el bono ahorra el importe de uno de los días.

Información:

Toda la información sobre Rock Coast Festival pueden encontrarla en su web www.rockcoastfestival.com y en los perfiles de Facebook, Rock Coast Festival 2012, y en Twitter @RockCoastFest y en www.lmproducciones.com. Del mismo modo, y a partir de ayer, Rock Coast Festival habilitó un nuevo punto de información y venta de entradas. Será en una carpa habilitada a tal efecto en la Plaza del Chicharro (zona de la cafetería El Águila), en horario de 16.00 a 19.00 horas.