Fuckin Four Factory (F4F), colectivo de deejays y productores que comenzó a trabajar en la escena canaria en 2004, se estrena como banda con la publicación de su primera referencia discográfica Take a Drink, que se edita con el netlabel La Fábrica de Sonidos Hipnóticos. Cinco temas arropan el estreno del reverso de F4F un proyecto que en los últimos tres años ha venido forjando un formato de directo dando una nueva dimensión al proyecto. Rock y electrónica se cruzan en el repertorio que vertebra el debut discográfico de Fuckin Four Factory. José A. Quintana (voz, teclados y programaciones), Bego González (voz, teclados y percusión), Diego F. Hernández (voz, bajo y programaciones) y Víctor Herrera (guitarras) son los cuatro Fuckin que apuestan por el formato de banda en esta nueva etapa del colectivo.

Grabado en Mountain Velez Studios, en Gran Canaria con mezclas y producción de Víctor Herrera para La Fabrica de Sonidos Hipnóticos, Take a drink resume parte del trabajo que ha venido realizando el grupo de manera intensa en los últimos años. El disco está disponible para descarga digital gratuita desde la web www.lfsh.bandcamp.comTake a Drink se presenta además como anticipo de otros lanzamientos que Fuckin Four Factory prevé materializar durante 2012, entre ediciones digitales en formato Ep y singles. Un disco rápido por naturaleza, piezas de estructura

rock, de voces alternas, en inglés y español, bases de percusión y efectos frente a guitarras, bajo y teclados que dan cuerpo a vitaminas rítmicas como Egocentric, Fire o Sometimes, este último sobre textos del poeta palmero Félix Francisco Casanova (A veces, cuando la noche me aprisiona). Paisajes perturbadores, melodías que se retuercen en un desfile de homenajes a los pioneros de la electrónica, caso de Fuckin Number Six, tema ya publicado en la compilación de artistas de La Fábrica de Sonidos Hipnóticos de 2012, y anteriormente en un recopilatorio de grupos canarios del colectivo Mascero. Una versión completa el disco Take A Drink. Se trata de una lectura de Crazy Baldhead, original de Rita Marley y Vincent Ford, que publicaba Bob Marley & The Wailers en el disco Rastaman Vibration (1976). Este guiño a uno de los clásicos del reggae en una estética próxima al electro rock y al tecno de baja tensión, es muestra de la amplia paleta de sonidos que maneja F4F. Influencias caribeñas, del rock, pop, soul, blues, psicodelia, punk, noise, hip hop, clásica y experimental, afloran en busca de un lenguaje sonoro propio, lejos de la generalidad. Un sonido hipnótico, marca del sello que le brinda a F4F su lanzamiento.

www.lfsh.bandcamp.com

http://www.lfshnetlabel.com/

http://www.lfshnetlabel.com/español/fuckin-four-factory/