El VII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos, Animayo 2012 cumple su séptima edición con su apuesta más fuerte. El Festival se celebra entre los días 9 y 13 de mayo, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) en Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival de animación es uno de los tres más importantes de España y el único que cuenta con una sede en Los Ángeles (EEUU), tiene además una sección itinerante que visitará otros festivales de todo el mundo.

El plato fuerte de Animayo 2012 son los nueve invitados, estrellas del mundo de la animación que impartirán ´master class´, entre ellos Roger Kupelian, ´matte painter artist´ o artista conceptual de ´El señor de los anillos´, ´Alicia en el país de las maravillas´ y ´Final fantasy´. También Pablo Giménez, supervisor de efectos especiales y artista digital de ´Capitán América´, ´Ironman2´ y ´El Príncipe de Persia´, acude al evento; al igual que Carlos Granjel, diseñador de animación de personajes en ´La novia cadáver´, ´El príncipe de Egipto´ y ´Madagascar´ y Alberto Corral, animador de personajes en ´Los vengadores´, ´Kun Fu Panda 2´ y ´Shrek´. Todos ellos firmarán autógrafos en el Festival.

En el Salón ´Anigogatsu´ los interesados podrán participar en un concurso de Cosplay, la práctica de la interpretación de personaje de alguna serie, manga o anime, utilizando disfraces reales o inspirados. En el original certamen los participantes subirán al escenario de un teatro con humo, luces y pantalla gigante, para dar rienda suelta a su mejor interpretación de su personaje favorito que se puede traducir en un premio del Festival. El espectáculo está garantizado.

BONOS. La organización ha puesto a disposición de los que deseen participar de la fiesta grande de la animación bonos especiales con precios muy reducidos. Los estudiantes y desempleados podrán ahorrarár en la entrada unos 135 euros, al disponer de un bono especial con el 75% de descuento; pagarán 45 euros.

En el VII Festival existen otros bonos con descuentos como el bono diario, que cuesta 25 euros; el bono de fin de semana, que cuesta 40 euros o el bono ´Anigogatsu´, Animayo en japonés, que permite disfrutar de cinco días de un Salón de anime japonés por ocho euros. Los que tengan pensado asistir a clases magistrales o talleres específicos pueden comprar las actividades de forma individual, para ello tienen más información en la página web del Festival.