Un total de 17.000 viajeros eligieron el martes trasladarse en Guaguas Municipales para asistir al segundo concierto de la gira europea de Bruce Springsteen. Con un dispositivo sin precedentes se iniciaron, a las 18:00 horas, las salidas desde las cinco paradas previstas en el Plan de Movilidad organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Guaguas Municipales preparó un dispositivo especial acorde al trazado urbano de Las Palmas de Gran Canaria para este importante evento. De manera masiva los ciudadanos apostaron ayer por desplazarse en las cinco líneas con servicios especiales directos hasta el Estadio de Gran Canaria. A las 18:00 h., y con un intervalo de 10 minutos, salieron desde los diferentes destinos las 86 expediciones que prestaron servicio hasta la llegada al concierto, en la calle Fondos de Segura. A las 21:00 horas más de 10.000 personas habían realizado los trayectos en guaguas hasta el Estadio de Gran Canaria para presenciar el inicio del concierto.

El objetivo de la empresa municipal ha sido en todo momento dotar a los ciudadanos de unas líneas de transporte fácilmente accesibles con el fin de que éstos pudieran realizar anoche un trayecto directo y rápido. Las líneas 21, con salida desde El Puerto, la 91 desde el Teatro, la 45 que partió desde Santa Catalina, la A, en el Teatro y el servicio especial Lanzadera directo, desde los aparcamientos disuasorios de El Rincón-Auditorio, salieron de los diferentes destinos puntualmente y llegaron hasta la misma puerta del Estadio.

A la salida del concierto más de 70 guaguas recogieron 6.843 viajeros que optaron por la carga Express para iniciar el trayecto de regreso a cada uno de los diferentes destinos. Con un sistema similar al de entrada en metro y situado en el parking de guaguas, frente a la explanada del Estadio, cinco canceladoras de bonos facilitaron que el servicio de acceso a los vehículos se realizara de una forma rápida y segura. Los viajeros mostraban caras de sorpresa al entrar a la zona de desembarque donde se encontraba señalizadas cada una de las líneas, a la vez que manifestaban su satisfacción por la celeridad llevada a cabo en este dispositivo que finalizó a las 01.50 horas.