El diputado del grupo Popular en el Parlamento de Canarias Felipe Afonso El Jaber criticó hoy que el Gobierno regional haya destinado casi 80.000 euros al documental "Cubillo, historia de un crimen de Estado", del que la consejera Inés Rojas destacó su calidad técnica.

Estas diferencias se produjeron en el pleno del Parlamento de Canarias después de que el diputado del grupo Popular dijese que el documental ha ofendido a muchas personas y criticase que mientras que el autor del intento de asesinato de Antonio Cubillo pide perdón a éste, el segundo no pide perdón a sus "cientos" de víctimas.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, indicó que el documental recibió 7,75 puntos sobre 10 por el jurado que tuvo en cuenta criterios técnicos y artísticos.

Inés Rojas añadió que entre 2008 y 2010 el Gobierno de Canarias aportó subvenciones para más de 75 proyectos audiovisuales y aseguró que en ninguno se tuvieron en cuenta motivos ideológicos, y agregó que el documental sobre Antonio Cubillo y su intento de asesinato plasma parte de la historia de Canarias y es un proyecto serio y riguroso