Los trabajadores de ACO a los que se adeudan salarios (Amigos Canarios de la Ópera) y la entidad esperan llegar a un acuerdo para que los primeros puedan cobrar los sueldos que se les deben, después de que enviaran una carta en la que amenazaban con adoptar las medidas que consideren oportunas. La entidad reconoce que tiene un problema de tesorería por "500.000 euros que no llegan", pendientes de cobros de instituciones, por lo que se plantea girar a los trabajadores una suerte de pagarés que les permitan cobrar del banco.

Un grupo de trabajadores hablaba ayer de "entendimiento por parte de la directiva de ACO y sus trabajadores para normalizar la actual situación". Por su parte, ACO quería ayer tranquilizar al colectivo, si bien reconocía que a día de hoy no tiene fecha de pago. "Vamos a pagar como siempre, hay un problema de tesorería, pero vamos a pagar seguro", decían portavoces de la empresa.

Como telón de fondo de este conflicto está la celebración de las últimas funciones de esta Temporada de Ópera, correspondientes a Los pescadores de perlas, con el tenor Juan Diego Flórez. Fuentes de los trabajadores indicaban el sábado que éstas corrían peligro si no se llegaba a un acuerdo para el pago de los salarios atrasos.