| Salarios. Según fuentes de los trabajadores, ACO adeuda los últimos salarios a una treintena de personas que realizan sus labores en ámbitos técnicos y de producción. Dado los diferentes sistemas de pago, según el sector, a algunos se les debe la mensualidad de mayo, mientras que otros, que cobran a título finalizado, están pendientes de las cantidades correspondientes a Rigoletto, último título escenificado de la 45ª Temporada de Ópera.

| Negociaciones. Los trabajadores afectados por el retraso en los pagos han enviado dos cartas a la Junta Directiva de Amigos Canarios de la Ópera. En la primera, enviada el pasado día 6, solicitaban información sobre cuándo se les pensaba abonar la cantidades pendientes. Al día siguiente fueron convocados a una reunión con tesorero y gerente de la empresa, en la que se les dio unas explicaciones que no consideraron satisfactorias, por lo que el día 8 enviaron otra carta solicitando una nueva reunión y avisando de que están dispuestos a tomar las medidas que consideren oportunas.

| Consecuencias. Si estas medidas de traducen en un paro la obra Los pescadores de perlas, plato fuerte y último título de la 45ª Temporada de Ópera, no podría alzar el telón, ya que el trabajo de estos sectores es fundamental para la puesta en escena de la ópera.