En su concierto inaugural, la 16ª edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria se sitúa a la vanguardia en escenografía y coquetea abierta y descaradamente con el mundo de la industria. El próximo sábado 7 de julio, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vivirá una experiencia única. Dos monumentales grúas de 60 metros cada una y 60 contenedores del Muelle de La Luz, apilados hasta alcanzar los 12 metros de altura, servirán como telón de fondo de un gran concierto.

La organización del Festival y laprovincia.es han unido fuerzas para ofrecer a la comunidad de lectores registrados de la edición digital de LA PROVINCIA la oportunidad de acudir gratis a disfrutar del concierto. Para ello, solo hay que entrar en el concurso de laprovincia.es y seguir los pasos acostumbrados.

De esta forma, un espacio industrial, concebido para la carga y descarga de mercancías, pasa a convertirse por primera -y puede que única- vez en su historia en un infinito coliseo. En su techo brillará una espectacular luna semillena y los límites únicamente los marcarán el mar y el horizonte.

Lo insólito de la producción, la universalidad de la obra escogida, la Novena de Beethoven y el carácter extraordinario de la propuesta marcará un antes y un después en la vida de este encuentro con las artes escénicas.

Así, sus responsables asumen el reto de convertir un amasijo de hierros y múltiples elementos industriales en un inmenso escenario desde donde se recreará la gran sinfonía del genio, una pieza que pone de manifiesto la fe incondicional en el hombre.

Los gigantes contenedores metálicos esperan a la familia de sus iguales, también a la de cuerdas y a la de percusión, recibirán a los integrantes del coro y a los solistas, pero sobre todo confían en ofrecer a su público una experiencia sensorial y una hora y quince minutos repletos de magia.

Las 3.000 personas que acudan con su localidad -a la venta en www.ticketmaster.es, la red de cajeros de La Caixa y el teléfono 902 15 00 25- cubrirán con los 10 € de la entrada el acceso al concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Coro OFGC, así como los traslados de ida y vuelta en guagua al recinto. Desde las 21.00 h. cinco vehículos de guaguas municipales trasladarán a los espectadores desde la plaza de Canarias -sobre el intercambiador de Santa Catalina- hasta el singular emplazamiento.