"Estoy muy nerviosa". Amiran esperaba inquieta su turno en las pruebas del casting que la productora La Creme Films realiza en el Gabinete Literario para seleccionar a los actores que conformarán el elenco de un nuevo largometraje, aún sin título, que está preparando.

Pero Amiran no estaba sola en la cola de aspirantes, la acompañaban decenas de personas que compartían con ella la misma ilusión de trabajar en el cine y los mismos nervios. Algunos tienen ya experiencia en esto, han pasado por más de una prueba a lo largo de su vida profesional, otros lo intentaban por primera vez, buscando una nueva experiencia.

La fase de selección está dividida en dos categorías: para actores profesionales y para figurantes y extras. Los primeros tuvieron que interpretar ante la cámara una separata del guión que se les había repartido previamente. Los segundos, entre los que estaba Amiran, realizaron una improvisación con la que los realizadores del casting pusieron a prueba su capacidad de reacción ante distintas situaciones.

La prueba se convocó con un cierto misterio. Los aspirantes no sabían exactamente a qué se presentaban. La reacción común entre las casi cincuenta personas que esperaban su turno era: "Venimos a un casting para un largometraje, pero no sabemos nada más".

El proyecto aún está por concretar, pues se encuentra en la fase de creación del guión; sin embargo, aseguran: "Tenemos claros los perfiles que estamos buscando para el largometraje" y confiesan que si los candidatos no son seleccionados "pueden tener la oportunidad de trabajar en algún proyecto nuevo que salga en el futuro ya que tenemos su contacto".

En grupos de seis fueron pasando a la sala donde los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, aspirantes se preparaban para intentar dar lo mejor de sí mismos. Tras el reparto de números que les asignaba el orden para realizar el casting, llegaba el momento de colocarse ante la cámara y dejarse llevar. Uno tras otro fueron diciendo sus nombres y su experiencia en el mundo de la interpretación. Después de ese momento sólo quedaba esperar la llamada que les confirme que han sido seleccionados.

Los asistentes se enteraron de la prueba "a través de Facebook" confesó Lucía, una de las aspirantes, o como Esmeralda, "por medio de una página web". Para ambas, ésta era "la primera vez que venimos a un casting", algo que compartían con muchos de los que también habían decidido lanzarse a la aventura. Amiran, por su parte, contaba: "Vengo por medio de una agencia".

La Creme Films, antes de la prueba en la Isla, ya hizo una primera fase de selección en Tenerife y La Palma, ambas citas en el mes de junio, y próximamente estará en Fuerteventura, aunque aún falta por confirmar la fecha en la que se realizará la prueba. En Gran Canaria seguirá también en el día de hoy.