Unos 120 cantantes aficionados tomarán parte en el concierto participativo de El Mesías de Händel que el Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 16 de diciembre. Ayer Andrés Orozco, director territorial de La Caixa en Canarias, y Luis Acosta, director general de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, firmaron el acuerdo que permitirá la celebración de esta velada, que el primero definió como "un concierto diferente, donde la música rompe barreras, pues habrá unas personas que hagan la música desde el escenario y otras desde el patio de butacas".

Acosta explicó que "La Caixa aporta la parte musical, mientras que nosotros ponemos las instalaciones y el equipo humano para la organización".

En este multitudinario concierto toman parte seis agrupaciones, que después de un intenso trabajo cantarán algunas de las partes corales del conocido oratorio de Händel junto a la formación de coro y orquesta The Age of Enlightenment, bajo la batuta del director Robert Howarth. Las seis agrupaciones corales son: el Coro Juvenil d de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria,. el Coro Chelys Odalys, la Coral Haderech, el Coro Vega de San Mateo, el Coro Schola Cantorum y el Coro de Cámara de Santa Brígida.

Por su parte, desde el escenario actuarán la orquesta y el coro The Age of Enlightenment, así como un conjunto de solistas formados por la soprano Julia Doyle, el contratenor Lawrence Zazzo, el tenor Mark Ainsley y el bajo Matthew Brock.

Habrá un exigente programa de ensayos, desde el primero, que se celebrará el 10 de noviembre, hasta el general, el 15 de diciembre, en los que se irá poniendo a punto la interpretación de la partitura. Las agrupaciones corales prepararán la obra, primero individualmente y luego de forma conjunta, con un equipo de profesionales.

Los conciertos participativos, impulsados por la Obra Social de La Caixa desde hace más de 15 años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical.