El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria calentará motores este fin de semana, meses antes de su celebración, con la tercera edición de su "Fashion Week", donde reputados diseñadores de trajes para estas fiestas mostrarán en dos desfiles sus últimas y más atrevidas propuestas.

Vestidos imaginativos y alegres en los que no faltarán el colorido y el brillo de las lentejuelas se exhibirán en los dos pases de modelos que conforman esta "Carnaval Fashion Week" y que se llevarán a cabo el viernes y el sábado en el Edificio Miller de la capital grancanaria, según ha anunciado hoy la concejal de Cultura de la ciudad, María Isabel García Bolta.

En ambos días, a partir de las 21.00 horas, el Edifico Miller acogerá la primera cita festiva del Carnaval 2013 de Las Palmas de Gran Canaria, que "está ya en marcha" con esta convocatoria, ha declarado la concejal.

Alberto Robaina, presidente de la organización que promueve esta pasarela por tercer año consecutivo, la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas, ha avanzado que tanto en uno como en otro pase se podrán ver 64 propuestas de nueve creadores entre los que figuran conocidos nombres de estas fiestas como Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, Juan Peñate, Mary Patrón y Santiago Santana.

Diseñadores que repiten en la "Carnaval Fashion Week" tras haber ganado sus trabajos los concursos de la reina de las fiestas y otros en años pasados y a los que se suma este año, como nueva incorporación a la iniciativa, Beatriz Álamo, creadora desde 1983 de trajes de grupos y personajes entre los que destaca su fantasía del ganador del Drag Queen de 2010, "Mandrágora", ha dicho Robaina.

El presidente de la Asociación de Diseñadores ha animado al público a respaldar su propuesta y asistir a los desfiles de este fin de semana con el mensaje de que, "a pesar de la crisis, éste no es momento para suspender fiestas; precisamente hay que hacer fiestas porque generan negocio" y contribuyen a dinamizar en parte la economía.

Ha recordado al respecto que el Carnaval "es una industria que mueve mucho dinero y muchos puestos de trabajo", no solo cuando se celebra sino también durante sus preparativos, que se prolongan a lo largo de casi todo el año.

Sus palabras han sido respaldadas por la concejal García Bolta, que, desde ese parecer, ha invitado a la ciudadanía a acudir a esta "Fashion Week" para coger ideas o encargar como regalo de Navidades diseños de algunas de las colecciones de carnaval que se mostrarán en ella.

Colecciones denominadas, como es habitual en las fantasías de estas fiestas, con nombres originales, sugerentes o graciosos y alusivos al tema escogido para el año que viene, "El gran baile de máscaras", como "La + cara", "Cronología de una mascarada", "Versalles", "Instantáneas" o "Pensamientos".