El espectáculo En busca de Valentina organizado por Mestisay y Taburiente bajo la dirección artística de Manuel González cuenta con un importante elenco de artistas y colaboradores.

Sobre el escenario del Alfredo Kraus estarán el próximo día 29 de diciembre los componentes de Taburiente y de Mestisay junto a figuras como Sergio Alonso, pianista y director del Conservatorio Superior de Música de Canarias; Ángel Luis Quintana, chelo solista de la Orquesta Nacional de España, o músicos provenientes de la tradición popular, como los timplistas Totoyo Millares y Germán López, el trompetista Chano Gil o el trompa Germán Arias. A ellos se sumarán un coro de 40 coralistas de más de veinte niños, así como la participación de destacadas solistas del grupo En-cantadoras.

Como parte de la concepción integradora que sustenta el proyecto, los músicos colaboradores irán ataviados con gracioseras (nombre que se le da a la camisa artesana propia de La isla de La Graciosa) de nuevo cuño diseñadas por la factoría de ideas creativas que forman Jonathan García (diseñador), Ruy Martínez (fotógrafo) y Silvia Ponce (directora de arte).

El proyecto En busca de Valentina, que va mucho más allá del espectáculo del día 29 en Gran Canaria, cuenta con una página web y un espacio en Facebook donde se detalla el conjunto de acciones que tanto Mestisay como Taburiente tienen en mente para el próximo año.

En Facebook, además, destacadas personalidades de la música popular como Olga Ramos y su hijo José Manuel, los músicos José Brito y Héctor González, varias componentes de Nuevos Cantadores, Andrés Molina o David Hänisch están homenajeando a la de Sabinosa con comentarios en vídeo y opiniones personales sobre su figura.