"La vida y la muerte. La alegría y el dolor. La enfermedad y la felicidad. Siempre lo contrapuesto" Palabras de Pepe Dámaso relatando esa necesidad de mostrar siempre el otro lado, tal y como lo ha hecho el director grancanario Gustavo Socorro en este documental, enseñando un Pepe Dámaso intelectual, reflexivo, maduro, vivido y que se encuentra haciendo balance de una vida de sacerdocio artístico, entregado a la

El estreno nacional de El vaho en el espejo ha tenido lugar este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta ocasión, Socorro se ha visto acompañado de invitados de la cultura que también han participado en el largometraje, como elconservador del Museo del Prado Matías Díaz

Padrón, entre otros, con quien se abrió una mesa de debate al finalizar la proyección. En la película también ha intervenido la viuda de José Saramago y presidenta de la Fundación del premio Nobel, Pilar del Río.

El realizador, que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Gran Canaria el pasado martes, visitó este miércoles por la mañana junto a Pepe Dámaso los diferentes stands del área de Canarias en la Feria Internacionl de Turismo (Fitur). Precisamente, el estreno ha contado con numerosa asistencia de personalidades del mundo empresarial, político y mediático de Canarias que se hallaban en Madrid con motivo de Fitur y que han encontrado en el estreno del documental de Socorro un motivo inmejorable para acercarse al Círculo de Bellas artes para disfrutar del documental sobre Dámaso.

La productora Atlasley, que ha presentado anteriormente con el realizador grancanario El Corredera, El Rubio, caso cerrado y Arte en el Exilio, tiene previsto presentar la nueva película en el archipiélago en el mes de febrero. En este documental sobre Pepe Dámaso ha contado con la colaboración especial del Cabildo de Gran Canaria, a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (C.A.A.M.) y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana junto con Maspalomas Costa Canaria.

Gustavo Socorro reconoce haber disfrutado de esta nueva experiencia con el pintor de Agaete y espera que El Vaho en el Espejo sirva para mostrar un Dámaso menos popular pero de enorme valía intelectual para Canarias y para el mundo de la cultura española.