El local The Paper Club denunciará al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por daños y perjuicios tras verse obligado el pasado sábado a paralizar el concierto de Iván Ferreiro y trasladarlo a otro local. Los responsables de la sala tuvieron que tomar esta medida tras la llegada de la policía local el viernes por la noche con una resolución del Ayuntamiento en la que se alegaba que la sala no tenía licencia de conciertos y que partía de la denuncia de un vecino.

Mario Alonso, portavoz del local, asegura que desde el pasado 25 de diciembre la sala cumple con estos permisos y no entiende cómo el Ayuntamiento emite una resolución sin presentar previamente la denuncia para dar la posibilidad al club de presentar alegaciones.

The Paper Club realizará las acciones oportunas para restablecer su programación, y emprenderá acciones legales ya que, al tener que trasladar al artista a otra sala, se produjo un gasto económico y un cambio en cuanto logística muy complejo. Por lo pronto la programación de este mes, que queda pendiente la resolución de dicha denuncia, contempla los conciertos de Zahara (9), Juan Perro (15), La Excepción /Gordo Master (22) y Fiesta El Genio Equivocado (23).