El antiguo director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Antoni Ros Marbá, volverá a actuar junto con esta agrupación musical en su nueva temporada. En esta ocasión lo hará junto al violonchelista Damián Martínez, en un concierto que tendrá lugar el 29 de mayo, la jornada previa al Día de Canarias. El concierto, titulado Voces de la naturaleza, contiene obras de Rodó, Marco y Beethoven. Se trata del debut de Martínez como solista junto a la Orquesta Filarmónica.

"El maestro Ros Marbá interpretará en esta fecha una obra de alguien tan importante para la Isla como ha sido Rodó con Fantasía sinfónica. Le seguirá Concierto para violonchelo de Tomás Marco con el solista Damián Martínez y finalizará con una obra popular como es la sinfonía número seis de Beethoven, Pastoral", expresó ayer el director artístico de la OFGC, Pedro Halffter. Como será habitual en esta nueva programación, la obra de Tomás Marco será oída por primera vez en el Auditorio de manos de la orquesta y de Damián Martínez. Este violonchelista posee un largo bagaje musical. Ha actuado con orquestas nacionales e internacionales, ha recibido premios en distintos concursos y desde el año 2000 es integrante del grupo Dúo Cassadó, donde comparte su pasión por la música con la pianista Marta Moll de Alba.

Por su parte, el maestro Antoni Ros Marbá ha dirigido doce años a la Real Filharmonía de Galicia. El director es un habitual en los conciertos de la OFGC y cada año se encuentra presente en un concierto de su programación. Destaca su palmarés de premios y galardones, entre los que posee el Premio Nacional de Música y el Premio Cruz de San Jorge de la Generalitat de Cataluña.

Ros Marbá es uno de los 11 directores de orquesta invitados a participar en esta nueva temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Junto a Damián Martínez y el resto de músicos ofrecerán al público el que será el último de los conciertos de mayo de 2014 de la orquesta y el antepenúltimo de su calendario.