Más de veinte millones de reproducciones en YouTube y dos números uno en las radiofórmulas, 'Pan y mantequilla' y 'No importa que llueva', han llevado al grupo grancanario Efecto Pasillo a vivir un año de vértigo, que tiene este verano su prolongación con la canción 'Funketón'.

El cuarteto pop isleño sigue sonando con fuerza, ya que el nuevo "single" de "El misterioso caso de ...", 'Funketón', pretende emular la trayectoria de sus otros dos compañeros de disco, tras haber ascendido esta semana a un prometedor puesto 14 en las listas de éxitos.

Efecto Pasillo, que reúne al vocalista Iván Torres, al batería Javi Moreno, al bajo Arturo Sosa y al guitarra Nau Barreto, se encuentra inmerso en una intensa gira estival que llevará en agosto sus ritmos y letras a La Coruña, Cáceres, Gijón y Madrid, entre otras ciudades españolas.

Iván ha reconocido que 2013 está siendo un año de vértigo porque "las cosas están sucediendo muy rápido, el grupo está creciendo muchísimo y, sobre todo, en muy poco tiempo".

"Nos salen muchísimas actuaciones desde enero y, desde que nuestro nuevo disco salió, en febrero, hemos tenido muy buena acogida, muchísima venta y muy buena crítica", ha destacado el vocalista, para quien su nuevo trabajo es "muy variadito".

El cantante grancanario ha resaltado que Efecto Pasillo no para de crecer en España ni de recibir buenas noticias desde Sudamérica y que, pese a haber sentido "un poco de miedo" por la sucesión de los éxitos, asegura que el grupo tiene "los pies de plomo".

"Creo que estamos haciendo las cosas bien, por lo que estamos orgullosos y contentos", ha subrayado Iván Torres.

Por su parte, Arturo Sosa ha explicado que la canción 'Pan y mantequilla' es especial para Efecto Pasillo porque les dio a conocer "un poco más a nivel nacional", y fue el primer tema que les llevó a ser "número uno en diferentes radiofórmulas", el que les ha "encumbrado".

Tras afirmar que los dos siguientes "singles" han hecho más conocido al grupo, ha destacado que 'Pan y mantequilla' ya tiene su versión en holandés, y que la canción es número uno en Perú y suena muchísimo en toda Hispanoamérica.

Javi Moreno ha subrayado el "estilo propio" de Efecto Pasillo en el disco "El misterioso caso de ...", que abarca diferentes ámbitos de la música.

"Así nació 'Pan y mantequilla' y luego, en la misma línea, aunque un poco más abierto en acordes y melodías, 'No importa que llueva'. Ahora hemos roto los esquemas con 'Funketón', con una versión un poco más cañera y latina", ha referido.

El vocalista también ha aludido a "un par de anécdotas" que han llegado al grupo antes de su próxima gira por Sudamérica, donde, según ha dicho, aún no saben ubicar a Efecto Pasillo.

"Unos dicen que somos puertorriqueños y otros que venezolanos, y eso debe ser por nuestra forma de hablar, que se parece a la suya, sin que piensen en ningún momento que somos españoles", ha afirmado.

"Al final, Efecto Pasillo irá para allá y van a entender que en España hay una comunidad canaria. Esto está bien, y vamos a hacer las américas de cabo a rabo", ha desvelado Iván.

Para Torres, al disco "El misterioso caso de ..." le queda mucho recorrido. "Hay que explotar más "singles", ya que hay muy buenas canciones en este trabajo y, con motivo de la expansión del grupo a Sudamérica, creemos que el año que viene puede ser muy fuerte", ha concluido el vocalista.

El vocalista de Efecto Pasillo ha asegurado que el grupo no prevé sacar un nuevo disco hasta 2015.