El director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Pedro Halffter protagonizará como conferenciante y pianista la próxima sesión del Aula Wagner, del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su tema será el drama Sigfrido, de la Tetralogía wagneriana El anillo del nibelungo, en la versión sinfónica que él mismo ha arreglado y a la que, días después, dará estreno absoluto en el Auditorio, al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La sesion del Aula Wagner será mañana lunes 10, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universdad (Juan de Quesada, 30).

El maestro Halffter es un prestigioso intérprete de los dramas wagnerianos, tanto en el teatro Pérez Galdós como en el sevillano Teatro de la Maestranza, del que también es titular, al igual que de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Allí ha ofrecido los cuatro dramas de la Tetralogía con la famosa producción escénica de La fura dels baus. El tercero de esos dramas, Sigfrido, le ha movido a redactar una versión exclusivamente orquestal que contiene la duracion de más de cuatro horas de música en una pieza de 70 minutos, respetuosa del original en sus tres actos y nueve escenas, por él vertidos en tres movimientos que siguen exactamente el desarrollo cronológico. En el acto del lunes hablará de este gran trabajo y lo ilustrará con su propia interpretación al piano de los momentos culminantes.

Será la cuarta colaboración de Halffter con el Aula Wagner de la institución académica, tras dedicar las anteriores, con extraordinaria recepción por parte del público, a distintos titulos de wagnerianos. Con entrada libre, dará comienzo a las ocho en punto de la noche. Las Palmas de GC, lunes 10, 20.00 horas /Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Juan de Quesada, 30 .