El actor Gustavo Mendoza y el director Dani Rodríguez, responsables de la productora Spin Off, estrenarán los días 9 y 10 de mayo en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía la comedia Para Noia, protagonizada por Yanely Hernández, José Manuel Trujillo y el propio Mendoza. Todos confían en el éxito de una obra que espera arrancar las carcajadas de los espectadores, y que pretenden llevar a otras islas.

Para Noia se basa en una idea de Gustavo Mendoza, y está escrita y dirigida por Dani Rodríguez. Ambos habían coincidido en cortometrajes, y Gustavo hizo partícipe a Dani de su proyecto y quedó muy satisfecho con los primeros folios que plasmó, "que incluso superaban lo que yo tenía en mente, y le pedí que dirigiese la obra".

Dani Rodríguez indica que la comedia "transcurre en la casa -concretamente en el salón y el baño- de Noia Galán (la actriz cinematográfica del momento, interpretada por Yanely Hernández), donde llega su amigo Rubén (José Manuel Trujillo), guionista y actor, y Alberto Tomasso (Gustavo Mendoza), un productor que quiere que Noia participe en su próximo proyecto. Poco a poco se irá viendo que nada es lo que parece, y esa bola de embustes crecerá más de lo normal".

Yanely Hernández apostilla que "en la obra todos me quieren para algo, y de ahí nace el título. Esa paranoia está en el argumento y en la forma de llevarlo a cabo, aunque no hay nada extraño que el público no vaya a entender".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt