El equipo de rodaje de la película Wild Oats, que dirige Andy Tennant, tiene previsto trasladarse mañana martes a la capital grancanaria para iniciar la anunciada filmación de distintas escenas en varias localizaciones del entorno de Vegueta. Tras las sesiones de rodaje celebradas la pasada semana en el hotel Costa Meloneras, en Maspalomas, en la suite royal y en las piscinas del complejo hotelero, ayer domingo se optó por dar descanso al personal técnico y artístico hasta el martes, toda vez que Tennant ya cuenta con el elenco femenino al completo, tras la llegada el sábado noche de Demi Moore.

Con Moore en la isla y tras haber iniciado el rodaje con las actrices Shirley MacLaine y Jessica Lange, que llegaron el pasado martes, y con la incorporación de Billy Connolly, al director estadounidense le resta aguardar por el español Santiago Segura, otro de los protagonistas de esta cinta.

Si bien el calendario de rodaje comenzó con un retraso de dos días por razones económicas ya resueltas, el fin de semana se barajaba la posibilidad del cambio de localizaciones, de Costa Meloneras a Las Palmas de Gran Canaria, hasta finales de semana. No obstante, ayer domingo trascendió que el director decidió mantener la hoja de ruta prevista inicialmente, ya que se habían solicitado los permisos para instalarse en Vegueta-Triana desde mañana. El cambio de planes, según las fuentes consultadas, habría obligado a solicitar nuevamente los citados permisos para otras fechas.

El equipo técnico no ha comunicado cuáles serán las localizaciones que utilizarán en el casco viejo de la ciudad, aunque se conoce que espacios como la Casa de Colón, la ermita de San Antonio Abad e incluso el Gabinete Literario, figuran entres los lugares escogidos. Lo cierto es que la ermita situada en la plaza de San Antonio Abad es uno de los confirmados, con una escena de las protagonistas saliendo de dicha ermita en dirección a las calles adyacentes.

La Casa de Colón, para lo que se ha solicitado permiso al Cabildo, podría utilizarse como centro logístico del trabajo en Vegueta. Ayer se desconocía cuantos días permanecerán técnicos y actores en la capital grancanaria. El Gabinete Literario es otro de los puntos de rodaje, aunque en este caso se prevé que se trabaje en este espacio en las próximas semanas una vez se reconvierta en un casino a que acuden las protagonistas.