La Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) pretende "sacar la música a la calle" con un nuevo proyecto 'Músicas en la Plaza' que estrena el 13 de septiembre con 500 intérpretes que protagonizaran conciertos de estilos variados, desde el barroco al jazz.

El coordinador de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y la concejala del Ayuntamiento María Isabel García Bolta, han dado hoy a conocer esta iniciativa que tendrá lugar en el entorno de la plaza de la Música, situada junto a la sede de la orquesta, que también se abrirá ese día al público.

"Pretendemos sacar la música a la calle en un marco incomparable como es la playa de Las Canteras, creando nuevos públicos y un atractivo turístico especial frente al mar", ha manifestado la edil de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, quien ha explicado que los conciertos comenzará a partir de las 17.00 y concluirá pasada la medianoche.

Estos conciertos además se incluirán en el programa de la ruta Playa Viva, ha indicado la concejala.

La sede de la Fundación de la OFGC, la Plaza de la Música y las salas que se ubican en la misma acogerán a los conjuntos musicales y corales, con motivo del inicio de las celebraciones del 25 aniversario de la academia y el 20 aniversario del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Actuarán 500 intérpretes de todos los conjuntos instrumentales y corales de la Fundación OFGC, que interpretarán la Sinfonía nº7 de Beethoven, dirigida por Günther Herbig, o 'Carmina Burana', de Carl Orff.

Alrededor de 2.350 entradas están a la venta a partir de este martes para asistir a estos conciertos solidarios en los que colabora la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web entradas.com, la sede la Fundación OFGC y en las oficinas de la AECC Las Palmas.