El grupo estadounidense "Pink Martini" cierra este lunes la 12º edición del festival "Arrecife de la Músicas", en el Auditorio Alfredo Kraus, donde presentará su último álbum "Dream a Litte Dream".

"Pink Martini", que se declara "comprometido con el medioambiente y los derechos civiles", según ha indicado hoy su pianista Thomas Lauderdale durante una rueda de prensa, llega a Gran Canaria para presentar su último trabajo, en el que han colaborado con los descendientes de la familia Von Trapp, famosos por ser la inspiración para la historia de la película "Sonrisas y lágrimas".

Las letras de sus canciones están en escritas en diferentes idiomas, como el inglés, español, francés y japonés, y el grupo interpreta varios géneros, entre ellos, la música latina, clásica, jazz o lounge.

Con más de tres millones de álbumes vendidos, la música de Pink Martini ofrece las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces.

Esta "pequeña orquesta" de Portland (Oregon, EEUU) fundada en 1994 por el pianista Thomas Lauderdale, está formada por una docena de músicos que, además de presentar su repertorio multilingüe con orquestas sinfónicas de todo el mundo.